QUIÉNES SOMOS

/QUIÉNES SOMOS
QUIÉNES SOMOS2019-09-13T19:45:54+00:00

Historia de Meliton Vera Producciones

Durante el año 2008 y tras una trayectoria profesional de excelencia Melitón Vera se decide a crear su propia productora de eventos Melitón Vera Producciones, la que con el paso de los años se consolidó en el medio artístico nacional e internacional.

Melitón Vera Producciones tiene como objetivo llenar un espacio donde confluyan diferentes formas de arte, representaciones artísticas y difusión de cantantes, actores, bailarines y otros, que requieren ser conocidos dentro del país y en el extranjero.

La productora se ha posicionado en el mercado chileno y extranjero con artistas de reconocida trayectoria, ya que también ofrece servicios como desarrollo de imagen, charlas motivacionales, asesorías artísticas y comunicacionales

La empresa ha trabajado en mercados como: Argentina, Bolivia y Perú, que la hace reconocida por su excelente solvencia profesional, en el desarrollo de los productos que ofrece.

Historia profesional de Meliton Vera

Su actividad profesional la inició en la ciudad de Puerto Montt, donde dio sus primeros pasos como reportero.

En 1990 viaja a Santiago de Chile, para continuar su desarrollo profesional en distintos medios de comunicación.

Su trabajo en la Capital de Chile, lo hacen que comience a especializarse en la actividad artística y es así como el periodismo de espectáculos le da la bienvenida y es un referente para los artistas que desean dar a conocer sus trabajos.

Poco a poco Melitón Vera, es reconocido en el ámbito del espectáculo nacional. Lo anterior, lo lleva a reportear grandes eventos, como los conciertos de Michael Jackson, Luciano Pavarotti, The Rollings Stones y Luis Miguel, entre otros. De la misma forma cubre las alternativas -entre los años 1990 y 1998- de los Festivales Internacional de la Canción de Viña del Mar y del Huaso de Olmué. Asimismo programas de televisión de los distintos canales de cobertura nacional, como: “Siempre Lunes” (TVN). “Martes 13”,”Viva el Lunes” (Canal 13) “Sal y Pimienta”, (Mega) Elección de Miss Chile, para Miss Universo y Miss Mundo

Melitón Vera comienza a recorrer el país como invitado para dar coberturas a diferentes festivales que se organizan en todas las regiones de Chile.
En sus actividades profesionales, comenzó a asesorar periodísticamente a varios artistas nacionales, lo que le permitió ir adquiriendo conocimientos de la labor de un mánager.

El reporteo de las noticias del ámbito del espectáculo se prolongan hasta el año 1998.

El año 1999, es convocado por el grupo tropical chileno Hechizo para trabajar como su Asesor de Prensa.

El año 2001, Melitón Vera asume la responsabilidad de liderar la carrera del Grupo Hechizo como su mánager, gestión que realizó hasta abril de 2007. Ese mismo año fue el de la consolidación del grupo, ya que por primera vez en la historia de los festivales televisados de Chile, un grupo sound accede a uno de los más importantes escenarios como el Festival del Huaso de Olmué, que transmitió Chilevisión. Durante el tiempo que manejó al grupo ”Hechizo”, la banda obtuvo por dos años consecutivos el Premio APES, que entregan los periodistas especializados en espectáculos de nuestro país.

Concluida esta etapa y mientras su trabajo era destacado por varios artistas, en julio de 2007 es convocado para que se convierta en el asesor de prensa del grupo tropical La Noche, de gran popularidad en Chile. La asesoría culmina en marzo de 2008.

En agosto de 2008, el cantante chileno Américo lo convoca para ser su mánager. Después de arduas conversaciones, se convierte en el representante del artista. Con «Américo» trabaja desde septiembre de 2008 y hasta julio de 2011.

Durante ese período, Américo se consolida como el artista número 1 de Chile, sus discos son los más escuchados en las radioemisoras de todo el país. Los programas estelares de televisión lo invitan para que cante sus “hits”. Su fama se expande por Argentina, Bolivia y Perú que también lo quieren tener en sus programas de mayor sintonía, convirtiéndolo en un artista de talla internacional. Este éxito lo llevó a participar como artista invitado al show internacional del Festival de Viña de Mar, en sus versiones 2010 y 2011 logrando el apoyo del público que lo aclamó y le entregó todos los galardones del certamen.

En diciembre de 2011 asume como mánager del cantante tropical Jordan. Con este artista chileno trabaja por espacio de tres años. Paralelamente, también ejerce como mánager del cantante romántico chileno Mario Guerrero, por espacio de un año y medio. Con estos dos intérpretes logra grandes éxitos en las radios, apariciones periódicas en diferentes canales de televisión y el apoyo de toda la prensa escrita nacional, además de innumerables conciertos por Chile.

En septiembre de 2015 y ya consolidado como mánager, asume el management en Chile del grupo tropical argentino «Ráfaga», labor que cumple hasta septiembre de 2016.

Además, entre diciembre de 2018 y julio de 2019, Melitón Vera asesoró a la cantante Katherine Orellana, en distintos eventos.